Emprendiendo desde Honduras, Cap1

Ufff… hola mi gente, cuanto tiempo a pasado y yo que hasta ahorita me asomo, si me sigues en instagram sabes el porqué de mi ausencia, y es que como les informé hace meses de mis ganas de emprender desde 0 pues tenía que buscar un trabajo el cual me iba a dar el ingreso para poder invertir. Les comento que lo encontré y un trabajo muy diferente a lo que ustedes podrían pensar.

Les cuento, por los momentos estoy en una industria donde me pagan por estudiar ¡Así cómo lo leen! Entonces pueden imaginar que vengo del trabajo a casa estudiar ya que cada semanas tengo de 2 a 3 pruebas (imagina que es una «beca de entrenamiento» [no sé si existe eso] pero imagina).

En este trabajo pagan por quincena (osea cada 15 días) y me gustaría contarles de 2 métodos que he encontrado de «Sistema de administración de dinero»

1) El primero es del libro «El hombre más rico de Babilonia» que consiste:

70% para tus necesidades básicas.

20% para pagar deudas.

10% para ahorrar (pagarte a ti mismo)

2) El segundo es de T Harv Eker y este consiste:

55% Necesidades.

10% Ahorros a largo plazo.

10% Educación Financiera.

10% Inversión.

10% Juegos (para darte lujos.

5% para dar.

En mi caso como mis necesidades no son mayores al 55% me he quedado con el #2 y les puedo decir que me va muy bien. Tengo planeado que en 3 meses poder empezar a invertir y estudiar.

Es muy curioso que cuando empiezas a emprender de manera más «Seria» (por decirlo de alguna manera) te das cuenta que se basa de un constante estudio, un estudio que no parece terminar.

Por cierto cuando digo que de «una manera más seria» es porque ya he tenido varios intentos de emprendimiento pero no a sido lo mío porque no he andado por el camino correcto hacía lo que la vida me destinó.

Por los momentos me reporto con este escrito, espero me extrañen mucho y entiendan del porqué mi ausencia😢

Les mando mis mayores deseos, hasta la próxima 😄

22 comentarios en “Emprendiendo desde Honduras, Cap1

  1. Emprender es la herramienta mas poderosa con la que los humanos podemos contar, en la vida son mas los que se rinden por miedo, que los que fracasan por emprender. Emprender es de valientes pues si algo no sale, se intenta otra cosa. Recuerdo cuando lo mencionaste en una de tus entradas anteriores y te digo lo mismo, para emprender se debe tener Resiliencia y tu la tienes. P’ lante y mucha suerte mujer valiente!

    Le gusta a 4 personas

Deja un comentario