Hablemos de nuestro cuerpo☆

¿Nuestro cuerpo es perfecto?

No, no lo es.

Todas las mujeres en algún momento de nuestras vidas lloramos por no tener el cuerpo que querremos “ese cuerpo perfecto” “ese cuerpo deseado” pero realmente ¿existe el cuerpo perfecto?

Antes de seguir, aclaro que no trato de ofender a nadie y que esto solo será mi opinión + experiencia + consejo, creo que todos somos dueños de un pensamiento distinto y que debemos respetar los ajenos.

Siguiendo…

Durante una parte de mi vida, cuando empecé a compararme con los demás (la peor cosa que hacemos) sufrí en diferentes etapas y ahora se las cuento a mi manera:

– El descubrimiento: esa etapa donde te das cuenta el tipo de cuerpo que tienes y empiezas a decir ¿por qué tuve que nacer con este cuerpo?

– La negación: Es ahí donde caes en una tremeda depresión porque no quieres aceptar que ese es tu cuerpo, y la pasas muy mal.

– La negociación: Esa que es contigo misma donde te quieres convencer que puedes hacer algo para cambiar tu cuerpo y entonces empiezas a buscar dietas absurdas, páginas absurdas donde bajas de peso “en dos semanas” (máximo). Después de pasar días “investigando” empiezas con las cosas absurdas.

– La caída: Después de un tiempo vuelves a caer en el mismo abismo porque no cambiaste nada o porque no tenías la suficiente motivación.

– Aceptación: Pero al final llegas a la aceptación de una forma negativa o una positiva.

La negativa es esa donde empiezas a cubrir tu cuerpo con tonelada de ropa con tallas que son más grandes que tú y está la positiva donde muestra el cuerpo que tienes sin importarte nada de lo que puedan pensar los demás.

¿Cómo llegar a la aceptación de una forma positiva?

Esto es lo que más me emociona y es contarles la manera en la cual yo llegué a aceptar mi cuerpo de una manera positiva. La verdad es que de la únicamente manera en la que puedes ser feliz contigo es ser una persona sincera y realista.

Sé sincera contigo misma, recuerda que si odias tu cuerpo es porque no te amas y porque no sos realista, no te estás dando cuenta que nuestro tipo de cuerpo no se puede cambiar pero si puedes mejorarlo. Creo que no importa el tipo de cuerpo que tengas, lo que importa es que ames tu cuerpo, cuando lo ames empezarás a cuidarlo de adentro hacía fuera.

Creo que todas vamos a pasar por esas etapas y de la única manera en la que podemos llegar a una aceptación positiva es después de la caída, si te caes levantate, el secreto es levantarse después de cada caída.

Un consejo que les puedo dar, es que no busquen dietas, lo mejor que puedes hacer es ser saludable, aprende que debes de cambiar por amor propio que si vas a cambiar tu alimentación es por salud o porque simplemente le hace daño a tu cuerpo lo que comes, te prometo que cuando aprendas a llevar una vida más saludable hidratando tu cuerpo, comiendo bien y moviendote un poco tu cuerpo te va a mostrar lo bella que eres y te demostrará que puedes brillar; porque cuando cambias todos los malos hábitos tu cuerpo te lo empieza a agradecer y va desapareciendo esas manchas, estrías, celulitis y de más, de tu cuerpo.

Ojo, todo esto también va para ti hombre que no te aceptas.

Muchos besos y abrazos para ustedes mi gente, no olviden seguirme en Instagram

33 comentarios en “Hablemos de nuestro cuerpo☆

  1. Briela, tienes razón…y te quiero mucho y admiro por hacer esta clase de posts, en serio, pero ya me han tratado mis padres, amigos, y hasta algún que otro psicologo con eso y tengo una BAJA AUTOESTIMA…y leer tus post es como me gustaría en parte ser…segura y sin temor a mi fisíco y a mi misma en general.
    …sin tener que odiarme.
    Por eso adoro tus post, llevaba tiempo queriendo decirtelo, gracias♡

    Le gusta a 4 personas

    1. Wow! Que linda♡ gracias!
      Lulu, siempre he sido muy honesta y lo seré contigo, por experiencia personal no hay nadie que te ayude que no seas tú misma, no hay padres, amigos o psicologos que pueden hacer que te ames tu misma, ese es un trabajo personal, aveces no vamos por el camino correcto porque no nos llevaban por el camino correcto también.
      Yo tenía una autoestima muy baja que me trajo muchos problemas es por eso que si tienes tiempo, te contactes conmigo, creo que te puedo ayudar como he ayudado a otras personas! No soy profesional pero soy una muy buena amiga♡
      Besos😘

      Le gusta a 4 personas

    2. Lulú, te comento algo sucedido hace muchísimo tiempo que a mi me dejó impresionada. Antes decirte, que por suerte siempre he sido delgada, con un cuerpo bastante aceptable, nunca di importancia a mis curvas hasta que llegó la menopausia y empezaron a salir los famosos michelines. Y dicho esto….
      Había una pandilla de jóvenes en la que destacaba una chica por su cuerpazo y bellleza. Empezó a salir con uno del grupo. Un día su novio al acompañarla
      a casa le digo: – eres muy guapa, pero que te aguante tu madre. Esta frase lo resume todo Lulú. En la vida irás conociendo gente con una riqueza interior que te impedirá ver el resto. Y todo lo contrario, el cuerpazo que atrae con su físico y repele su carácter. Por favor disfrutar de la vida, pasa rápido. Dar importancia a lo se debe dar. Se que es fácil decirlo, pero hay que intentarlo. A pesar de haber perdido mis curvas y lozanía sigo bailando como si no hubiera mañana y bebiendo la vida a sorbos pequeñitos. Cuando te mires al espejos… mira tu interior, es lo único que el tiempo no vence.

      Le gusta a 2 personas

  2. Qué buena reflexión
    Decirte que a veces ocurre también que algunas personas con eso que llaman un cuerpo espléndido también sufren y su físico les juega malas pasadas.
    Aunque no dudo de que les abre puertas, seguro que sí, en un mundo como el de hoy donde se le da tanta importancia.
    Un beso Brie

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo sé, pero me gustaría decirte que no importa el tipo de cuerpo que tengas, pera, reloj de arena, manzana, triángulo invertido, rectangular, no importa el tiempo de cuerpo que tengas puedes ser 90,60,90 siempre una mujer va a tener complejos, y también todas las mujeres sufrimos lo mismo sin importar autoestima, o belleza, la mayoría de hombres siempre molestan.
      Gracias por pasar♡

      Le gusta a 1 persona

  3. Me gusto mucho esta entrada, creo que todas las mujeres nos sentimos identificadas. En mi caso, por muchos años hice lo imposible por subir de peso, odiaba los comentarios de mis amigos que pensaban que estaba así por no comer o porque no quería aumentar de peso, cuando la realidad es que así es mi metabolismo. Un buen día decidí aceptarme, hacer caso omiso a los comentarios y ser feliz, termine buscando las mejor opciones para mi cuerpo y cada día me siento mejor con los resultados. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, al final a la única que debemos de hacer feliz sí por que si, es a nosotros mismos, si nosotros nunca estamos conformes y los demás tampoco, pues, ¿qué podemos esperar? Lo único que siempre debemos hacer es aprender a amarnos ahí se acabará todos nuestros problemas, si vamos a cambiar que sea por amor propio o porque simplemente SE NOS DA LA GANA.
      Te cuento que yo tengo muchos defectos y siempre digo: ” sé que tengo defectos y sé que los debo de cambiar pero si lo hago, lo haré porque quiero, cuando quiero y no por lo que me digan o piensen los demás” y créeme funciona bien.
      Me alegro que te gustara, besos😘

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s