Estúpidos complejos.

¡¡Hi guys!! 
Espero que al final de la entrada puedan entender el título.

Vamos a platicar un ratito, así que espero sus comentarios acerca del tema.

¿Por qué digo que los complejos son estúpidos?
Uno como ser humano nunca está conforme con lo que es, y miramos como defecto algo que no lo es, solo porque pensamos que no es bonito, pero es que es raro que un ser humano esté conforme con lo que es, y hablo en general.

-La flaquita quiere estar más rellenita.
-La rellenita quiere estar más flaquita.
-La cabello rizado quiero tener el cabello liso.
-La del cabello liso, quiere ser cabello rizado.
– El hombre gordito quiere estar más marcado.
– El hombre alto no quiere ser tan alto.
– El bajito no quiere ser tan bajito.
– La blanca quiere ser morena.
– La morena quiere ser blanca.
– La que tiene pompis las quiere disimular.
– La que no tiene pompis, pues se opera.
Continuará…

¿Ustedes se imaginan cómo seríamos todos si pudiéramos elegir como ser? ¿Seríamos iguales? ¿Seríamos unos monstruos?
Solo imagínense eligiendo que color, que forma, que cabellera, etc.

Yo acepto que la gente se haga lo que quiera, siempre que las haga sentirse mejor, feliz, ¿Pero será necesario?
Yo creo que no, porqué el ser humano nunca estará conforme con uno mismo.

También les acepto  que se hagan un cambio aveces solo para probar, o porque está en tendencia (todo mundo la sigue, hasta los hombres), y no pueden decir que no, ¿o es qué todavía se visten como el siglo XIX?
Hoy nadie se rasura la cabellera porque no es está a la moda, pero ya los veré después.

Gente, la autoestima no depende de físico, depende de la mente, y si tú no cambias tu mentalidad, jamás aprenderás a quererte, y eso lo aprendí por experiencia propia.

42 thoughts on “Estúpidos complejos.

  1. Los complejos empiezan en la mente de cada uno. Si nos sentimos bien pasamos de la perfección y nos aceptamos tal cual que no quita que nos queramos cuidar y estar mejor. Quienes quieren ir más allá y lo más importante es la apariencia, mientras no sean esclavos de su aspecto, es otra forma de ser.

    Le gusta a 2 personas

  2. En ocasiones veo a los complejos como una forma de desestimarse y un arma poderosamente letal, creo que en varios casos esos complejos surgen o se intensifican con las comparaciones que hacemos o incluso comentarios tanto inocentes como mal intencionados, recuerdo muy bien una vez que una persona comentó que en el caso particular de la nariz era lo primero que veía en una persona y desde ese momento entro en mi cabeza que mi nariz no era bonita, en otra ocasión me comentaron que tenía los labios demasiado pequeños y desde entonces solo pienso en aumentarlos, a pesar de eso puedo confesar que esos complejos me han convertido en lo que soy y me han ayudado a aceptar que no soy perfecta y nunca lo seré, pero lo más importante es aprender a quererme con mi defectos y mis virtudes y en vez de enfocarme en cómo luzco debería enfocarme en como soy como persona.
    Sorry por el coment tan largo!!! Pero de verdad tu post me inspiro demasiado!

    Le gusta a 2 personas

    1. No tengo ningún problema en leerlo, más bien lo sentí corto, lo bueno es darse cuenta, cuando yo pienso que mis labios son grandes me pongo a pensar y me acuerdo que muchas se los aumentan y yo que no tengo que hacerlo, no lo valoro? Pero antes no era así, antes los quería chiquitos, así que puedes estar segura que mientras tú te los quieres aumentar otras lo quieren pequeños y eso es un claro ejemplo que el ser humano nunca está conforme y que no estés conforme no significa exactamente que este mal♡

      Le gusta a 1 persona

  3. No creo que sea malos tenerlos…
    Qué es un complejo… un sentimiento, una duda, un fracaso, miedo….
    Que levante la mano quien nunca haya tenido nada de eso??
    Será un loc@ o un embuster@.

    Primero hay que admitirlos y luego resolverlos

    Pero cada cual tiene derecho a vivir como le plazca, como le dejen, …

    Disfrutemos de la vida con o sin complejos… y si los tienes, pues ahí está el tequila para disolverlos!!

    😂😉😗

    Le gusta a 2 personas

    1. Bueno, mi opinión es que son malos, obviamente todos los tenemos pero muchas veces los complejos te impiden hacer muchísimas cosas, por miedo.
      Además tal vez no te des cuenta pero en el caso de las mujeres les afecta mucho y me he dado cuenta que son muchas personas que sufren de lo mismo.

      Te agradezco como siempre recibir tu opinión, me encanta conocer diferentes puntos de vistas.

      Le gusta a 1 persona

  4. Los complejos no sirven para nada! Cada uno es como es, siempre podemos buscar mejorar.. en cualquier aspecto pero jamas acomplejarnos por algo que nos hace únicos e irreemplazables.. por qué normalmente lo que nos acompleja es lo que nos hace distinguirnos y nos hace únicos! Así que arriba la cabeza y a pasar tres pimientos de todo lo que nos hace sentirnos mal, nos hace ocultarnos etc, y a VIVIR! 😘😘

    Le gusta a 1 persona

  5. Creo esto viene en el empaque de ser humano, el ser humano nunca esta conforme con nada y este es su principal defecto; por esto hay tantas guerras, los ricos comen hasta 10 veces lo que el de “posición media” come en un par de meses, gastamos mas agua de la que necesitamos e incluso respiramos mas veces de las necesarias (o acaso no lo haces cuando te agitas). El problema es lo que hacemos para el cambio, si dejáramos de ver defectos y empezar a ver virtudes, quizás todo fuese muy distinto.

    Me gusta

  6. Y lo más curioso es que lo que unos ven como “feo” otros lo ven como “bonito”, cambiar mi cabello, o hacerme una cirugía por gustarle a los demás no siempre servirá, porque la belleza no es lo mismo para todos, a unos les gustarás, a otros no, al final lo que importa es que tu mism@ te gustes tal como eres, aceptarte, mejorar sí, pero para ti mism@ y no cambiarte del todo; muchas veces cuesta, especialmente en una sociedad en la que los prejuicios y las críticas están a la orden del día, por eso lo primero que debemos trabajar es nuestra autoestima, de manera que las palabras negativas de los demás no nos dañen y entonces sigamos siendo nosotros mismos, por fuera y por dentro 🙂

    Le gusta a 2 personas

    1. En primer lugar: Siento mucho no haber contestado antes no había visto el comentario♡
      Y así es y en eso tienes mucha razón, a mí me ha pasado mucho eso de que a los demás le guste lo que a mí no.
      Lo bueno es ver lo que en verdad importa y es amarnos y aceptarnos tal y como somos♡
      Muchísimas gracias por dejar tu opinión.
      Un fuerte abrazo ♡

      Le gusta a 1 persona

Responder

